Páginas

viernes, 9 de mayo de 2008

Viajando muy rapido!!

¿Hacia donde va el mundo de la tecnologia? Pensaba esto el otro dia que alcance a distinguir esta misma frase en una revista. ¿A donde vamos? pues tengo estas ideas:



  • Primero, hace unos 5 años estaba de "moda" por decirlo asi, tener una PC (personal computer, compu de escritorio, chompu o una de las adicciones mas divertidas de la historia) pero ahora es mas comun ver que nos acercamos mas a las laptops, que ya pueden utilizar como metodo de contraseña el reconocimeinto facial, huellas digitales, y la temperatura corporal.

  • Segundo, y que supongo es el mas importante el internet. La mayor parte de mi vida he estado pegado a la chompu, desde videojuegos, musica y el boom del internet que fue mas o menos recuerdo, fue en 1999, que fue cuando empezo a encantar a las masas. Quien recuerda el simple internet, donde nos maravillaba los servicios de correo electronico, paginas de nuestras temas favoritos, facilidad para hacer tareas y pornografia (que aunque suene moralmente ofensiva la palabra, es unos de los mayores atracciones del internet). Imaginense el impacto que provoco al mundo la introduccion del messenger (que se que existia antes, pero pues el actual es muchisimo mejor), paginas como youtube (que nos ayuda ademas del obvio hecho de ver videos, de burlanos de pena ajena, y gratis!!!), wikipedia, que puedes hacer que un trabajo de investigacion de 4 horas de trabajo, se haga en una simple "copiar y pegar" de 5 minutos, y demas paginas de investigacion, o de mensajes de texto gratis, o de llamadas gratis, en fin las opciones a escoger son infinitas.

  • Y por ultimo los celulares. Maravillo al mundo tecnologico la idea de poder hablar a donde fuera en el lugar que estuvieses, que ya habia sido utilizado por el ejercito estadounidense (que tenia el pequeño inconveniente que, para poder hacerlo funcionar debias cargar una mochila-antena de casi 20 kilos. Pues siguio el tiempo, durante los 80s fue cuando nacio el ladrillo. Aquel ladrillo pesaba casi un kilogramo, ofrecía menos de media hora de duración de la batería por cada recarga y se vendía nada menos que en 3,995 dólares. Pero en 1984, nadie se habría atrevido a decir que el aparato era voluminoso o que su precio no estaba justificado por las ventajas que ofrecía. Ese año, muchos consumidores formaron fila para adquirir el primer teléfono celular en cuanto saliera al mercado. Evidentemente, tampoco Rudy Krolopp ve con desdén aquel aparato. Krolopp fue el jefe de diseño del Motorola DynaTAC 8000X. Poco a poco los celulares han ido evolucionando, primero permitiendo el uso de mensajes de texto, despues la incorporacion del internet, hasta estos dias que casi es como tener una computadorsita en la mano.


Por ultimo solo quiero recordarles de que esta es solo la opinion de su servidor, que por favor dejen comentarios, ademas de que no estoy describiendo la historia de lo anterior. Y una pregunta de despedida:

"Estamos viajando muy rapido???

Josh Cobain







jueves, 1 de mayo de 2008

Abonos CHIQUITOS...

Paseaba por mi mente cuando recordé haber comprado un diario donde anunciaba una muy conocida empresa, la venta de varios de sus productos con precios elevados (llegando al punto donde pagarlos al contado es difícil) en abonos cuyo importe no superaba los 50 pesos a la semana.
Pronto la pregunta que cualquier persona podría hacerse en ese momento llego en el momento indicado ¿Cuánto en verdad voy a pagar por dicho producto después de ese tiempo?; si bien es cierto que los pagos semanales no van a afectar mi bolsillo de manera considerable, sí lo van a hacer a un mediano/largo plazo, pues al momento de sumar cada uno de los pagos efectuados durante los larguísimos plazos nos podemos dar cuenta de que en realidad esos pagos minúsculos que prometían hacernos obtener cosas al mínimo costo resultaron en un gasto ya bastante considerable, pues el precio de nuestros productos (que por lo general al momento de terminarlos de pagar se vuelven obsoletos) aumenta en muchas ocasiones a más del doble.
Esta nueva tendencia que las grandes empresas en la venta de productos están llevando a cabo son cada vez más y más fáciles de obtener para cualquier persona, pues, por lo general, no son muchos los requisitos para conseguir este tipo de créditos ya que no se solicita un comprobante de ingresos ni aval y son realizados en cuestión de minutos.
Analicemos cada uno de los elementos de esta formas de compra:
a) Los productos son, de manera general, aparatos electrónicos recién "salidos del horno" pues es común que entre aquellas personas que utilizan esta forma de compra lo hagan por quererlos tener en ese mismo instante ya que son producto de moda, novedad o por simple presunción, motivos sobran.
b) Para los plazos podemos casi de manera inmediata deducir que serán lo bastante extensos como para que 35 pesos por semana junten un total de 4500, lo que complementa al inciso de arriba, ya que al momento de haber terminado de pagar, nuestra compra, por haber sido un producto "nuevo y de lo más moderno", (no con lo cual quiero generalizar) será obsoleto y habrá algo más nuevo que induzca aún más el volver a caer en las "semanalidades".
c) En cuanto a los pagos pues creo que queda más que explícito que son realmente chiquitos y a corto plazo podríamos incluso afirmar que "ni se sienten".
d) Los intereses (ouch!!!), ellos son directamente proporcionales a la duración del plazo de pago, e inversamente proporcionales al grosor de nuestra cartera, si desarrollamos: Mientras más tiempo dure nuestro plazo, más chiquitos son los abonos y nuestra cartera llora más.
La mejor manera de comprar cosas nuevas en tiendas de este tipo, es siempre mejor al contado, pues se evita todo este tipo de problemas al momento de realizar los pagos, ya que las penalizaciones son fuertes y nos pueden llegar a costar más de lo que el producto vale.
Por otro lado, si no se tiene otra alternativa al comprar algo nuevo, lo mejor es sacar un poco esa pena que a algunos invade y preguntar cuál es el costo total de nuestros productos desde el plazo más chico y hasta el plazo más grande, o si aún así no se nos da eso de preguntar, pues lo mejor es que desde nuestra casa, tomemos la calculadora más cercana y sumemos el total de todos los pagos a realizar y reflexionar si en verdad conviene o no hacer la compra. Pensemos que también existen otros métodos de pago, como el sistema de apartado, que no genera intereses y casi siempre son plazos no mayores a 6 meses que garantizan que nuestro producto siga vigente y además como este es entregado hasta que el costo total es completamente cubierto, no hay que preocuparse de que si por alguna razón no podemos continuar pagándolo nos sea retirado y además exista una sobre-penalización que nos repercuta económicamente.
Es siempre una buena opción reflexionar sobre cómo podemos comprar algo y los métodos que existen para pagar, esperamos sus comentarios abiertamente y como dice nuestro blog (y porque me lo demanda mi jefe, jaja) todo esto es ...en mi humilde opinión.
Ricardo Morales
(una disculpa si no publico imágenes, no quiero
saber de casos donde la oferta de la misma les
pareció buena y hayan ido a comprarla).