Páginas

martes, 29 de abril de 2008

Redes Sociales

My Space, Hi5, Facebook, Flickr, Metroflog; ¿alguna de estos nombres te resulta familia?
Seguramente si.

Nos estamos refiriendo a las redes sociales.


Estas redes sociales crecen de manera abrumadora en Internet y ocupan el tiempo de miles de individuos.

Surgen de la teoria de que dos personas cualquiera tomadas al azar están asociadas entre si por una cadena de aproximadamente seis individuos; es decir que yo puedo estar ligado a George W. Bush y puedo llegar a el en tan solo 6 saltos entre personas diferentes, comenzando con un amigo o conocido que debe tener a algun conocido que debe tener a un amigo que finalmente, despues de 6 saltos me hara llegar a Bush. Los "seis grados de separación" es uno de los conceptos subyacentes de las redes sociales en la Internet ¿Interesante, no?

Experimentos y teorias se han hecho al respecto y todo parece apuntar a que es posible.

Las redes sociales nacen tratando de comprobar la realidad de esto y actualmente nos pueden ayudar a encontrar a una infinidad de amigos.

Pero mi punto de critica o reflexion deviene del uso y abuso de estas tecnologias.

Si estas leyendo en este blog, seguramente tendras cuando menos una cuenta en alguno de los sitios que mencione al principio.

El concepto de las redes sociales es excelente, pero existe uno que otro cybernauta que ha caido en "las redes de las redes" y pareciera que les presta mas atencion que a su vida misma.

Tan solo den una vuelta a un Cyber Cafe y cuenten cuantas personas estan solo en su Hi5 o en su My Space, he visitado muchos lugares asi y me sorprende verificar la cantidad de adictos a las redes sociales.
Y digo, no es malo que la gente busque nuevas amistades, pero tenemos que entender que la convivencia entre humanos es indispensable y el enagenarnos en un mundo virtual no es muy bueno que digamos.
Y es que; aparte de vivir en una pseudo realidad, existe la posibilidad de correr un riesgo, y esto debido a que hay varias personas dedicadas a obtener datos personales, abuso u otras cosas bastante peligrosas. Porque es muy facil crearte una imagen virtual que diste mucho de la realidad.
Asi que debemos encontrar una simbiosis entre vida real y vida virtual, porque ambas son interesantes y pueden dejarnos cosas buenas, pero como en todo: "Nada con exceso"
Nuevamente, esa es mi humilde opinion, por lo que agradecere sus comentarios que enriquezcan esta entrada.

No hay comentarios: